miércoles, 14 de julio de 2021

Los autos de gasolina y diésel siguen perdiendo cuota de mercado en la UE

 Los coches de gasóleo y gasolina perdieron rápidamente cuota de mercado en la UE en el primer trimestre, ya que los consumidores se decantan cada vez más por los vehículos eléctricos híbridos (VE) y los de carga eléctrica.


Cifras ACEA


Las cifras de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) muestran que las ventas de coches de gasolina en la UE cayeron un 16,9% en el año, hasta 1,1 millones en enero-marzo, lo que hizo que su cuota de mercado de turismos bajara hasta el 42,2% desde el 52,3% en el mismo periodo de 2020. Entre los países que registraron fuertes descensos se encuentran Alemania, España, los Países Bajos e Italia. Francia fue una notable excepción entre las principales economías del bloque. Asimismo, las ventas de coches diésel en la UE cayeron un 20,1% en el año hasta algo menos de 594.000, lo que representa una cuota de mercado del 23,2%, frente al 29,9% de enero-marzo de 2020. La ACEA observó descensos de dos dígitos en la mayoría de los países de la UE, incluidos Alemania, España y Francia.


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En cambio, la mayoría de los tipos de vehículos de propulsión alternativa aumentaron su cuota de mercado. Las ventas de vehículos eléctricos de batería en la UE aumentaron un 59,1% con respecto al año anterior, hasta superar las 146.000 unidades en el primer trimestre, ya que "la demanda sigue beneficiándose de los estímulos gubernamentales a los vehículos de emisiones cero", según ACEA. Las ventas de híbridos enchufables superaron las 208.000 unidades, un 175% más que en el periodo enero-marzo de 2020, con un crecimiento excepcional en Italia que contribuyó a este fuerte aumento. Y las ventas de vehículos eléctricos híbridos superaron las 470.000, un aumento del 101,6% respecto al año anterior.


Los híbridos, los híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de batería alcanzaron una cuota de mercado combinada del 32,2% en enero-marzo.


Por su parte, la demanda de vehículos de gas natural en la UE descendió un 10,1% en el primer trimestre del año, hasta alcanzar las 14.300 unidades, mientras que las ventas de vehículos alimentados con GLP casi se duplicaron hasta alcanzar algo más de 46.000 unidades, "impulsadas por los notables avances registrados en Francia", según la ACEA. Francia es ahora el segundo mercado de la UE para los coches de GLP, mientras que Italia representó más de la mitad de las ventas totales de GLP, dijo.


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